Estimados compañeros, comenzamos con este tema básico para ver si tenemos un contexto claro de cuales serían, los procesos relacionados con los SLA.
El TMF en sus documentos, plantea que el SLA tiene al menos 5 escenarios que se deben considerar:
.- Al Desarrollar los Productos y/o Servicios
.- Al Negociar la Venta de esos Productos
.- Al Implantar la gestión del SLA
.- Al momento de Ejecutar la gestión del SLA
.- Al Evaluar el SLA
Cada uno de estos escenarios se activa en tiempos momentos diferentes durante el Ciclo de Vida de un Producto y TMF plantea estos como los necesarios. Personalmente estoy de acuerdo, puesto que contemplan todas las posibilidades que evitan que el SLA sea improvisado, luego para cada escenario se deben contemplar procesos que no necesariaente sean los mismos.
¿Qué les parece, estarían ustedes de acuerdo con este planteamiento o se les ocurre que algo más se pudiese agregar?
Esperamos por sus comentarios de manera que luego identifiquemos los procesos (al inicio nivel 2) para cada uno de los escenarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Considero sería importante construir la definición de los escenarios pero bajo el contexto (IPTV) para que quede asentado lo que contempla y los limites de cada uno de los 5 escenarios sugeridos por el TMF, ya que será de ayuda en la fase de identificación de los procesos. Por otra parte opino que quizás se pudiera considerar otro escenario después de “Evaluar el SLA” y es el referido a las acciones correctivas o de mejora, luego de la evaluación.
ResponderEliminarMuy bién Maria.. gracias por tu comentario.. En principio la Calidad a la que nos referimos es extremo a extremo, indistintamente del tipo de Producto que el cliente adquiera, como concepto se trabaja en general...OK, las particularidades del producto se reflejan en el SLA con los diferentes Niveles de Servicio Asociados. Te recomiendo leer el GB921 F, en su parte final donde te puedes informar con más detalle sobre los escenarios... comenzaré por describir el escenario Evaluar.... en la próxima entrega.
ResponderEliminarSaludos